Renta Fija

Moneda Asset Management baja el telón de su fondo de bonos argentinos

Ya en septiembre del año pasado los aportantes habían decidido cerrar el vehículo Moneda Renta Fija Argentina, luego de que el resultado de las primarias de agosto en el país vecino sacudieran al mercado de bonos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de meses de evaluar la existencia del fondo con el que apostaron por los bonos argentinos, los aportantes del vehículo Moneda Renta Fija Argentina, de Moneda Asset Management, decidieron tirar la toalla y aprobaron la liquidación de sus activos.

Según informó la administradora a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la asamblea extraordinaria de aportantes celebrada hoy determinó la disolución anticipada del vehículo de inversión, dándole a la firma hasta fin de año para liquidar sus activos.

Moneda señaló a través de un comunicado, que esta decisión se alinea con su recomendación a los aportantes.

Con esto, terminan meses de incertidumbre en torno al fondo -que a ayer tenía un patrimonio neto total de $ 40,7 millones, según cifras de la CMF-, que ya en septiembre del año pasado había sido clausurado a aportes y rescates, luego de que las elecciones primarias de agosto en el país vecino "cambiaron la liquidez del mercado de bonos".

Esta decisión, según destacó Moneda a través de un comunicado, llevó a un retorno de 71% en dólares y 105% en pesos chilenos entre el 6 de septiembre de 2019 y el cierre de marzo de este año.

"En un mercado complejo, el año pasado tomamos la correcta y oportuna decisión de cambiar la estructura de liquidez del fondo en beneficio de los aportantes de este. La decisión de ese entonces, y también la de hoy, se basa en buscar siempre privilegiar el mejor interés de nuestros aportantes", indicó el presidente de la administradora de fondos, Pablo Echeverría.

Según señaló la firma, estuvieron reuniéndose con los aportantes del fondo de activos argentinos, proceso que concluyó con la votación de hoy.

Lo más leído