Renta Fija

Morgan Stanley destaca a Chile y recomienda ganar exposición a las acciones locales

Entidad considera que las acciones en Chile tienen menor riesgo que en el resto de la región.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2018 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A medida que aumentan las valorizaciones, las aguas del mercado bursátil en Chile se están volviendo cada vez más difíciles de navegar. Por esta razón, la mejor manera que tienen los inversionistas para ganar exposición a las positivas perspectivas económicas del país este año son los swaps de tasas de interés, con las expectativas apuntando a que las tasas se mantendrán bajas todavía.

Así lo afirman los estrategas de Morgan Stanley Andrés Jaime, Gilberto Hernández-Gómez y Guilherme Paiva.

La institución recomienda títulos en pesos a 10 años con un target de 3,9% y un máximo de 4,3%, destacando que hay buenas razones para apostar por la “duración”.

Entre ellas subraya que las tasas de corto plazo tienen poco espacio para un mayor “sell off” y que la debilidad del dólar complica la capacidad del banco central para endurecer la política monetaria más rápido de lo esperado.

Por otra parte, la agenda de reformas del gobierno de Sebastián Piñera apunta a menores premios para mantener instrumentos de más largo plazo.

Acciones

En cuanto a las acciones chilenas, Morgan Stanley dice que el ratio precio-ganancias actual de 19,5 veces puede parecer alto en términos absolutos, pero es engañoso ya que la rentabilidad se ha visto deprimida por el ciclo de desaceleración entre 2013 y 2016.

El banco mantuvo su recomendación de sobreponderar para las acciones chilenas a medida que la reciente corrección en los mercados bursátiles mundiales ha creado algo de valor para estos papeles.

Morgan Stanley considera que las acciones en Chile tienen menor riesgo que en el resto de la región, apoyadas por una aceleración de la economía y el gobierno recién electo, especialmente comparado con Brasil y México

El banco se inclina por entidades financieras locales como Banco de Chile, Santander Chile y el operador de centros comerciales, Parque Arauco.

Lo más leído