Renta Fija

SAAM coloca deuda por US$ 42 millones en el mercado local para financiar inversiones

Los recursos se utilizarán para financiar el plan de inversión de la compañía. La operación consiguió un spread de 143 puntos base.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de junio de 2020 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aprovechando un entorno en que las tasas siguen relativamente bajas, gracias a las posiciones más expansivas de los bancos centrales, la firma SAAM acudió hoy al mercado nacional de bonos para levantar recursos.

La compañía de servicios portuarios ligada a la familia Luksic emitió deuda por UF 1,2 millones (en torno a US$ 42 millones), consiguiendo una tasa de colocación de 1,25% con títulos serie, con duración a diez años. Esto arroja un spread -diferencial de tasa, utilizado como medida de riesgo- de 143 puntos base sobre las tasas base.

La operación fue asesorada por Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners, quienes hicieron un roadshow a través de plataformas virtuales para juntar interés por la emisión.

Según indicó la compañía a través de un comunicado, los recursos obtenidos en la colocación se van a usar para financiar el plan de inversiones de SAAM, en un momento en que la compañía se prepara para cerrar la adquisición del 70% de Intertug, una firma de remolcadoras.

"La colocación contó con una alta demanda de parte de inversionistas del mercado de capitales local. Esta emisión refuerza la confianza del mercado en SAAM aún en estos momentos de crisis", destacó el gerente general de SAAM, Macario Valdés, a través del comunicado, agregando que la emisión permitirá a la compañía "consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes".

Lo más leído