Renta Fija

Socio de Capital Advisors y ex Credicorp preparan nueva administradora

Aspen Capital se dedicará a los fondos de inversión privados con foco inmobiliario.

Por: J. Donoso | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

La industria de los fondos de inversión privados está pronto a tener un nuevo player. Y es que dos ejecutivos con trayectoria en la industria financiera están preparando la creación de una nueva administradora.

Según documentos de la Comisión para el Mercado Financiera (CMF), uno de los socios fundadores de Capital Advisors, Rafael Vergara, y el exdirector de Inversión Inmobiliaria de Credicorp Capital, Ignacio Cargioli, solicitaron la creación de una firma administradora de fondos de inversión.

La firma se llamará Aspen Capital Administradora de Fondos de Inversión y está controlada por Asesorías e Inversiones Recife Limitada, de Vergara, e Inversiones Sabugal SpA, de Cargioli.

Fuentes conocedoras del proceso aseguran que el proyecto es una administradora de fondos de inversión privada con foco en inversiones inmobiliarias.

Ambos socios tienen experiencia en el negocio de las inversiones reales. Vergara fundó en 2006 Capital Advisors, una de las pocas firmas de private equity del país, y antes pasó por la consultora McKinsey y ha participado en varios directorios de compañías, incluyendo a Patio Comercial y Atton Hoteles, según consigna su perfil de LinkedIn.

Por su parte, Cargioli entró a IM Trust (que posteriormente fue comprado por Credicorp) como analista senior de activos reales en 2009.

Las administradoras de fondos de inversión privadas no tienen las exigencias de entrega de información como sí la tienen las gestoras de inversión públicas, ya que sus fondos no se transan en este mercado. Si bien no hay mucha información sobre la industria, registros de la CMF muestran que en este momento existen 198 de estas compañías.

Lo más leído