Renta Fija

Telefónica Móviles Chile emitió bono por US$ 76 millones en mercado local

Esta operación logró obtener la tasa de colocación más baja de bonos corporativos para plazos con duración inferior a 5 años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de julio de 2015 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica Móviles Chile, uno de los principales operadores de telefonía del país emitió un bono por un monto de UF 2 millones (unos US$76 millones) en el mercado local, a 5 años bullet, con vencimiento en junio de 2020.

Esta colocación obtuvo una tasa de interés fija anual de 1,95% en UF, lo que resulta en un spread de 95 puntos base por sobre el BCU5 (tasa del Banco Central a 5 años), reflejando el buen nivel crediticio de la compañía.

La emisión, asesorada por BBVA Corredores de Bolsa S.A. y BCI Corporate & Investment Banking, corresponde al refinanciamiento de un bono internacional colocado en el año 2010.

La operación alcanzó una sobresuscripción de 2,8 veces el monto colocado, lo que viene a ratificar el excelente acceso del Grupo Telefónica en Chile en el mercado de capitales local, así como el interés y confianza de los inversionistas.

Con clasificaciones crediticias de "AA" y AA+ por parte de Fitch Ratings e ICR, respectivamente, la emisión cuenta en ambos casos con una perspectiva Estable.

Estas clasificaciones se basan en las expectativas de crecimiento (impulsadas por Internet Móvil), el fuerte posicionamiento de mercado, el sólido flujo de caja y un perfil financiero estable.

Lo más leído