Renta Fija

US$36 millones fue el bono de Patio que colocó en el mercado local

La firma se suma a otros operadores de centros comerciales que han acudido en busca de financiamiento.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 6 de julio de 2020 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma operadora de centros comerciales Patio Comercial acudió hoy lunes al mercado local en busca de financiamiento, según informó al regulador a través de un hecho esencial.

Se trata de la colocación de bonos serie E en la Bolsa de Santiago, por un total de UF 1 millón (alrededor de US$ 36 millones, a la UF y el dólar de hoy), con un vencimiento a cinco años.

Los papeles -que se transan bajo el nemotécnico BPATI-E- consiguieron una tasa de emisión de 3,5% en la operación. Esto da un spread sobre la tasa base de 428 puntos base.

Los fondos recaudados en la emisión de estos títulos de deuda, según informó Patio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), serán utilizados para refinanciar pasivos de la firma y financiar su plan de inversiones.

La compañía no es la primera operadora de centros comerciales que acude al mercado local en busca de financiamiento. Parque Arauco colocó UF 5 millones en el mercado local el 18 de junio de este año, mientras que Mallplaza, compañía de malls ligada al retailer Falabella, recurrió a la emisión de deuda el día siguiente, con una colocación de UF 4 millones.

Lo más leído