Seguros

Aseguradora Liberty realiza cirugía mayor a su plana ejecutiva incluyendo a gerente general

Carlos Escudero, fue hasta el 2 de abril el máximo responsable en la administración de la compañía. Había llegado a la firma en 2017, luego de la fusión con la línea de seguros generales de Penta.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 7 de abril de 2020 a las 10:13 hrs.
  • T+
  • T-
Carlos Escudero asumió la presidencia de la región andina de Liberty Seguros.
Carlos Escudero asumió la presidencia de la región andina de Liberty Seguros.

Compartir

Cambios en Liberty Seguros. Y no pocos. La compañía de capitales estadounidenses realizó una cirugía mayor a su plana ejecutiva, donde incluso su gerente general, Carlos Escudero, dejó el cargo. 

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la aseguradora de capitales estadounidenses informó que su máximo ejecutivo salió del cargo el pasado 2 de abril. 

Escudero había llegado a hacerse cargo de la empresa durante el segundo semestre de 2017, una vez que esta se fusionó con la línea de seguros generales de Penta. El ejecutivo había formado parte de Liberty en España, su país de origen. 

En su reemplazo, asumió Cristián Bauerle, quien se desempeñaba como gerente comercial de la firma. 

El máximo puesto administrativo no fue el único en sufrir modificaciones. La gerencia técnica de la aseguradora, uno de los puestos clave en este tipo de compañías, también cambió de responsable.  

Yan Bravo dejó el cargo y en su lugar fue designado Mauricio Gatica, quien era hasta el 2 de abril era el gerente técnico de la línea de vehículos de la compañía. Para fuentes de la industria es una clara señal de la dirección quiere tomar la compañía en un futuro, en términos del negocio. 

A su vez, se registraron cambios en las gerencias de Finanzas, Legal, de Riesgo, Marketing, donde los máximos responsables de cada área también fueron reemplazados. 

Hasta el momento, Liberty no ha informado si algunos de los ejecutivos fueron reasignados en otros cargos. 

El año de Liberty

El 2019 de Liberty no fue de los mejores. La empresa registró pérdidas en sus resultados operacionales por $ 13.823 millones (UF 488.279). Lo mismo ocurrió con sus utilidades. La firma registró un perjuicio en sus ganancias de $ 857 millones (UF 30.287)

El mismo día en que todos los gerentes de las áreas anteriormente nombradas fueron removidos, el accionista controlador de la empresa, Liberty International Chile, informaba a la CMF que había suscrito dos aumentos de capital. 

De esta forma, el controlador de la compañía pagó en total $ 24.205 millones entre ambos procesos.

Lo más leído