Seguros

Aseguradora valenciana Divina Pastora concreta ingreso a Chile y apuesta por la clase media

Tras recibir la autorización por parte de la CMF, participarán en el negocio de seguros de vida.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2021 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-
Armando Nieto y Alberto Alcolea, máximos ejecutivos de Divina Pastora para Latinoamérica y Chile respectivamente.
Armando Nieto y Alberto Alcolea, máximos ejecutivos de Divina Pastora para Latinoamérica y Chile respectivamente.

Compartir

Con más de 60 años de trayectoria en España, la aseguradora de origen valenciano Divina Seguros comenzará sus operaciones en Chile a partir de este mes tras recibir el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La idea es ofrecer seguros de vida a precios competitivos, enfocados en la clase media.

"Estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para ofrecer cobertura a las familias con economías más ajustadas", indica a DF el presidente ejecutivo de Divina Seguros, Armando Nieto.

Mientras que el gerente general para Latinoamérica de Divina Seguros, Alberto Alcolea, añade que "nuestros seguros son directos y no conllevan reembolsos, lo que es muy importante cuando los montos son altos y permite reducir drásticamente la burocracia".

Entre su abanico de productos que ofrecerá en el ingreso en el mercado chileno se destaca un seguro dental donde según Divina Pastora, "las familias pueden tener la tranquilidad de que los centros clínicos en los que se atenderán son del más alto estándar, con precios conocidos con anterioridad. Las coberturas aseguradas facilitan el acceso a la odontología, sin preocuparse por el impacto económico".

Destaca también su seguro de indemnización por hospitalización y un seguro de decesos en el que, ante el fallecimiento de un familiar, la familia solo se centra en hacer su duelo, porque del resto se encarga Divina Seguros.

Alcolea apunta que "nuestro fin es ayudar a las personas, como lo hacemos con la cobertura de invalidez temporal, que mejora la situación del asegurado dándole una compensación económica le permita sobrellevar la falta de actividad causada por un accidente".

Mientras que Nieto asegura que "nuestro objetivo es que cualquier familia chilena pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que se presentan en la vida: un accidente, una invalidez o un fallecimiento. Esa es la esencia de la actividad aseguradora, ofrecer soluciones para los momentos difíciles, y cualquier persona tiene que poder acceder a ello".

 

Lo más leído