Seguros

Aseguradores de Chile: "La diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados es el respeto a las reglas del juego"

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 13 de mayo de 2021 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana se desarrolla el evento CIIA 2021 de la industria aseguradora, instancia que utilizó el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, para referirse a la situación país, en medio del proceso de retiros de rentas vitalicias. 

Y pese a que no comentó específicamente sobre el tema, en la apertura del evento Gazitúa hizo un llamado a respetar las reglas del juego. 

"La diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados es el respeto a las reglas del juego", apuntó el representante gremial. 

"Este no es solo un afán de nuestra industria o un afán de las empresas. El que seamos un país desarrollado permite trabajos más estables, pensiones más dignas", agregó.

Las declaraciones de Gazitúa se dan un día después de que la aseguradora estadounidense Ohio National activara el mecanismo de resolución de conflictos en la Cancillería, en el marco del retiro de rentas vitalicias, como lo establece el Tratado de Libre Comercio firmado por Chile y Estados Unidos en 2003.

Lo más leído