Seguros

Aseguradores de EEUU celebran rechazo del retiro de rentas vitalicias: "La votación fue un resultado alentador para los inversionistas"

El director internacional de la ACLI, Brad Smith, señaló que la medida también afectaría a los pensionados bajo esta modalidad de retiro.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 14 de enero de 2021 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó los proyectos refundidos que permitían a los pensionados bajo la modalidad de renta vitalicia obtener un anticipo de esas jubilaciones, como contrapartida a los retiros del 10% de los fondos de pensiones que manejan las AFP. 

La controversia con el proyecto rechazado se debe a que una vez que el pensionado decide optar por una renta vitalicia, este transfiere la propiedad de su fondo de pensiones a la respectiva compañía compañía de seguros de vida, la que se obliga a pagarle un retiro constante expresado en UF. De esta forma, los recursos previsionales pasan a formar parte de los activos de las aseguradoras.

Quienes celebraron la decisión de los parlamentarios fue la asociación de aseguradores estadounidenses, la American Council of Life Insurance, considerando que algunas matrices de las compañías de seguros de vida provienen de ese país, como MetLife o Principal. 

"La votación fue un resultado alentador para los inversionistas preocupados por la estabilidad de los contratos en Chile", comentó a DF el director internacional del gremio, Brad Smith. 

"La votación también fue un desarrollo positivo para los jubilados actuales y futuros, a quienes se les garantizará pagos de anualidades estables si el Congreso se niega a apoyar una propuesta tan miope", agregó. 

Lo más leído