Seguros

Aseguradores de EEUU llaman al Senado a rechazar anticipo de rentas vitalicias: "Es injustificado e incluso imprudente"

Desde la ACLI instaron al congreso chileno a aprobar una expansión en el Pilar Solidario, ingresar una cotización por parte del empleador y facilitar mejores retornos de inversiones de las AFP y compañías de seguros.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 18 de octubre de 2021 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente el anticipo de rentas vitalicias cruza las fronteras y llegan a Estados Unidos. Este lunes, el Consejo Estadounidense de Aseguradores de Vida (ACLI, su sigla en inglés) volvió a disparar en contra del anticipo del producto previsional, llamando al Senado que rechace la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados. 

"Mientras el senado chileno considera las medidas de avance del cuarto retiro de pensiones y el segundo de rentas vitalicias, nuevamente instamos a los senadores a que presten atención a las profundas advertencias del Banco Central de Chile, el regulador financiero (Comisión para el Mercado Financiero) y las angustiosas señales del mercado financiero de que esta legislación es injustificada e incluso imprudente", dice un comunicado enviado por la ACLI. 

"Los legisladores chilenos aún tienen la oportunidad de tomar decisiones que mejorarían la jubilación y la seguridad financiera de los trabajadores chilenos ahora y en el futuro. A diferencia de la medida que ahora se está considerando, ninguna de esas opciones implica una mayor desestabilización del estado de derecho, la protección del consumidor y la reputación global de Chile como una economía bien regulada", añade. 

En ese sentido, desde el gremio asegurador de vida estadounidense llaman al Congreso a aprobar una expansión del Pilar Solidario y de las pensiones básicas, ingresar una cotización por parte del empleador en el Pilar de las AFP, además de facilitar que tanto las AFP como compañías de seguros puedan obtener mejores rendimientos de sus inversiones. 

"Instamos al Congreso a aprobar reformas tan positivas de manera que no eliminen los ahorros actuales de los ciudadanos, no impongan cargas indebidas a los trabajadores actuales, expropien activos privados o socaven el estado de derecho", acotaron. 

Lo más leído