Seguros

Chilena Consolidada encuentra el reemplazo de José Manuel Camposano y designa a un conocido de la industria como nuevo gerente general

El ejecutivo llega a la firma tras el conflicto con Codelco por supuesta venta de seguros con sobreprecios.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 23 de junio de 2020 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-
Sebastián Sabini, nuevo CEO de Chilena Consolidada.
Sebastián Sabini, nuevo CEO de Chilena Consolidada.

Compartir

Cambios en la industria aseguradora. Esta tarde, Chilena Consolidada informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Sebastián Dabini asumirá el cargo de gerente general de la compañía, tanto en Seguros Generales como en Seguros de Vida, a partir del 29 de junio. 

El anuncio llegó pocos minutos después que desde Sura Seguros de Vida y Sura Seguros Generales comunicaran a la CMF acerca de la renuncia de Dabini como máximo ejecutivo de la firma, la que se concretará este viernes.

Dabini será el reemplazante de Carola Fratini, quien fue designada en el puesto de forma interina por Zurich - la controladora de Chilena- tras la abrupta salida de José Manuel Camposano en enero pasado, luego del conflicto entre Chilena Consolidada y Codelco, que acusó a la aseguradora de vender seguros con sobreprecio a algunos de sus sindicatos, caso que hoy se encuentra en la justicia.

Para las dos líneas de Sura, en tanto, el saliente ejecutivo será reemplazado por el actual director de Negocios de la firma, Gustavo Espósito. 

Lo más leído