Seguros

CMF descarta participar en el conflicto entre aseguradoras y SII

Esta mañana, el presidente de la entidad se refirió a la disputa que existe actualmente entre el SII y algunas compañías de seguro.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se refirió a la disputa entre las aseguradoras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de la tributación de los seguros con ahorro, indicando que solo se involucrarán en los temas que a ellos les compete en su calidad de regulador del área. 

"Vamos a hacernos parte en aquello que tenga que ver con la industria de seguros y no con los temas tributarios", afirmó esta mañana el presidente de la entidad, Joaquín Cortez. 

En el marco del seminario de los 30 años de la Bolsa Electrónica, Cortez explicó que la función de la CMF es definir qué es un seguro. "El servicio tiene facultades tributarias y nosotros facultades para definir lo que es un producto de seguro", precisó. 

De esta forma, el timonel del regulador indicó que una vez que la CMF define un seguro, "el SII puede adaptar el tema tributario aparte. Por lo tanto, pensamos que este es un problema que tiene la industria de seguros con el SII. Nosotros hemos sido claros en definir lo que es un producto de seguro y lo que no es un producto de seguro", concluyó. 

Hasta el momento, ocho compañías de seguros han presentado recursos de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago y varias han señalado que la CMF debe intervenir en el tema.

Lo más leído