Seguros

Compañías de seguros toman medidas para sus trabajadores y mantener operaciones

Al menos nueve aseguradoras han informado al regulador sobre las acciones que están realizando para mitigar el impacto del coronavirus.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rápido aumento de contagiados por el coronavirus (Covid-19) en nuestro país, también está encendiendo las alarmas en las compañías de seguros.

Bupa, Fid, Assurant Chile, Cesce Chile, Orsan, Unnio, Contempora, Solunion Chile, Reale Chile y Mapfre Chile, son parte de las compañías de seguros generales y de vida que han informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de las acciones que han tomado o tomarán para prevenir el contagio de sus trabajadores y asegurar la continuidad de sus operaciones.

La empresa española Mapfre indicó al regulador que están implementando medidas para permitir y privilegiar progresivamente las alternativas de conexión remota y teletrabajo. Asimismo, señaló que instruyó a todos los colaboradores que pertenecen a grupos de riesgo objetivo que permanezcan en sus hogares.

Respecto a la atención de sus oficinas, desde hoy martes atenderán de manera remota. Mapfre también habilitó un link especial para recibir siniestros, pagos en línea y otros trámites. 

"Se están implementando todas las medidas necesarias con el objeto de mantener la continuidad operacional. Se continuará realizando un monitero de la situación, informándose de cualquier medida adicional en función del desarrollo y avance del coronavirus", concluye el hecho esencial firmado por el gerente general de la compañía, Óscar Ortega.

Reale Seguros, por su parte, reportó a la CMF que mantendrá sus oficinas abiertas operando con dotación mínima necesaria para el adecuado funcionamiento y reducirán los horarios de atención hasta las 16 horas en Santiago y hasta las 15 horas en regiones. "Se ha elaborado un protocolo de actuación que incluirá normas y recomendaciones sanitarias, así como la dotación de elementos de prevención de contagio", detalla la aseguradora. 

A su vez, informó que desde hoy martes, hasta el 31 de marzo, se comenzará a utilizar la modalidad de teletrabajo.

Por último, Solunion Chile Seguros de Crédito reportó a a CMF que a partir de hoy están tomando medidas preventivas para "garantizar el nivel de servicio adecuado y con el fin de resguardar la salud y seguridad de los colaboradores, clientes e intermediarios". 

La compañía priorizará la atención de clientes e intermediarios a través de la vía remota e implementará las medidas de acuerdo a su Plan de Continuidad de Negocios.

Lo más leído