Seguros

Consorcio convoca a junta por millonario aumento de capital

Los controladores de la firma señalaron que planean suscribir la operación, mientras el mercado espera la apertura en bolsa del holding.

Por: | Publicado: Jueves 29 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras los inversionistas siguen esperando señales de su potencial apertura en bolsa, ayer Consorcio Financiero convocó a sus accionistas a votar un aumento de capital.

En una carta firmada por su gerente general, Patricio Parodi, la firma ligada a los grupos Fernández León, Hurtado Vicuña y Garcés Silva, convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo martes 1 de octubre, a las 11:00 horas, en las oficinas de la firma en la calle El Bosque Sur.

En esa ocasión, los propietarios de papeles de la compañía decidirán sobre la propuesta de aumentar el capital social de la firma en $ 80 mil millones (US$ 110,7 millones).

¿Apertura en bolsa?

Además, la misiva enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que los accionistas controladores de la firma “han manifestado su intención de suscribir el aumento de capital en la proporción que les corresponde”, si es que se aprueba la operación.

Este anuncio levantó algunas especulaciones sobre si este proceso marca el puntapié inicial de una apertura en bolsa de Consorcio Financiero, idea que la compañía está evaluando desde hace meses, sondeando corredoras para la potencial colocación.

Sin embargo, consultada por DF, la compañía no quiso referirse a si este aumento de capital forma parte de este proceso.

Lo más leído