Seguros

Credit Suisse apuesta por la bolsa china y commodities para el segundo semestre

El jefe del comité asesor para América Latina de wealth management, Ricardo Castillo, advierte que el mercado va mucho más rápido de lo deseable, pero que ahora está operando a un nivel razonable.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La escalada que han tenido las bolsas globales desde el piso que encontraron en marzo ha dejado a muchos inversionistas entusiasmados, pero pueden venir tiempos más movidos, advierte Credit Suisse.

De cara a lo que queda del año, el jefe del comité asesor para América Latina del área de wealth management de la firma, Ricardo Castillo, dijo a DF que lo peor de la pandemia ya pasó, pero que la recomendación de la firma es “mantener” las acciones en su portafolio.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002
"Vemos que el mercado puede necesitar una pausa, dado el probable flujo de noticias del segundo
semestre, dijo Castillo.

- ¿Cree que ya vimos lo peor de la pandemia?

- La pandemia está lejos de terminar, pero encontramos elementos más positivos. Por ejemplo, la tasa de mortalidad reportada está bajando, y los gobiernos están adoptando un enfoque más localizado para las medidas de contención.

- ¿Prevén que pueda haber más estímulos monetarios y fiscales?

- El mensaje es que las medidas de estímulo global permanecerán en vigor el tiempo que sea necesario. Estas medidas son claves para permitir el rebote y evitar una depresión clásica.

- ¿Qué piensa de la recuperación de las bolsas?

- El mercado va mucho más rápido de lo que uno desearía, y después de una tendencia en gran medida lateral en junio, creemos que ahora está operando a un nivel razonable. Esto teniendo en cuenta la liquidez, la composición sectorial de los índices, la falta de alternativas ante tasas de interés cero o negativas, y sin olvidar los indicadores macroeconómicos que confirman un rebote.

- ¿Cuáles son sus recomendaciones de inversión para la segunda mitad del año?

- Regresamos a una posición neutra en renta variable hace un par de semanas, aprovechando el sobrepeso táctico que teníamos desde fines de marzo. Vemos que el mercado puede necesitar una pausa, dado el probable flujo de noticias del segundo semestre. Estoy pensando en la temporada de ganancias del segundo trimestre, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o la evolución de la pandemia.

- ¿Hay algún mercado que vean especialmente atractivo en este momento?

- Hay varias partes del mercado que nos gustan, y muchas de ellas tienen un sesgo cíclico. Por ejemplo, vemos valor en el mercado de valores chino. La recuperación económica ya se nota en datos macro. Las acciones chinas deberían ser una de las pocas en todo el mundo que no reporten una caída en las ganancias este año.

- ¿Qué sectores tendrían un mejor desempeño?

- Primero, tecnología y salud. Aunque las valoraciones pueden parecer altas, las posibilidades de crecimiento de las ganancias siguen siendo más fuertes y estables a mediano y largo plazo. El segundo eje es la parte que debería beneficiarse de un rebote cíclico, como el rubro energético global o el sector bancario europeo.

- En el caso de América Latina, ¿qué compañías se ven más atractivas?

- Probablemente miraríamos de cerca las acciones que podrían beneficiarse de un repunte de las materias primas a nivel mundial, así como las empresas de la nueva economía.

- ¿Hay algún segmento que vean atractivo en el mundo de la renta fija?

- Seguimos siendo positivos con respecto a los bonos corporativos en los mercados desarrollados. Con tasas bajas por mucho tiempo, el mercado continuará buscando fuentes de retorno.

Lo más leído