×
Seguros

Disturbios en Chile impactan los resultados de la aseguradora Chubb

Los "disturbios civiles" en Hong Kong y Chile contribuyeron a unas pérdidas por catástrofe de US$353 millones de Chubb durante el cuarto trimestre.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Chubb Ltd. está acostumbrada a lidiar con desastres naturales, pero la aseguradora tuvo que hacer frente a problemas provocados por el hombre en Hong Kong y Chile el año pasado.

La gigante del mundo asegurador indicó que los "disturbios civiles" en Hong Kong y Chile contribuyeron a unas pérdidas por catástrofe de US$ 353 millones de Chubb durante el cuarto trimestre, según un comunicado de la aseguradora con sede en Zúrich. A ello se suma a los tornados de Texas, los incendios forestales de California y un tifón en Japón.

Empresas de todo el mundo han estado lidiando con protestas prodemocráticas en Hong Kong en los últimos meses. El turismo se desplomó en la última mitad de 2019 y los propietarios inmobiliarios están sometidos a presión ya que minoristas como Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd. revisan su estrategia inmobiliaria. Chile se ha enfrentado a un intenso malestar social por las dificultades económicas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído