Seguros

Gobierno confirma a Bernardita Piedrabuena para la CMF y deja caer a Beltrán De Ramón

La economista es la actual gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central de Chile, puesto que ocupa desde marzo de 2019.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fin a la polémica designación por parte del gobierno para reemplazar a Rosario Celedón y a Christian Larraín en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Luego de que la lista presentada por el Ejecutivo recibiera críticas transversales por no presentar ninguna mujer, en Presidencia optaron este martes por el nombre de Bernardita Piedrabuena en perjuicio de Beltrán de Ramón, quien originalmente acompañaba a Augusto Iglesias para ser comisionados del regulador financiero a partir de octubre. 

La decisión queda ahora en manos del Senado, donde algunos de sus parlamentarios ya habían señalado a Piedrabuena como una de las favoritas para ingresar a la CMF y cumplir así con el principio de diversidad de género. 

La economista es la actual gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central de Chile, puesto que ocupa desde marzo de 2019.

Anterior a eso, la economista de la Universidad Católica también fue coordinadora de Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, donde también ocupó el cargo de Coordinadora del Área Macroeconómica y asesor junior en esta misma área.

Ha desarrollado labores académicas como profesora en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Asimismo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales; en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Lo más leído