Seguros

Interlocking: TDLC da curso a requerimiento de la FNE en contra de Hernán Büchi

El Tribunal solicitó a la Corte Suprema que se le notifique en Suiza, su país de residencia, en caso de no encontrarse en Chile.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 a las 20:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio curso este jueves al requerimiento que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó la semana pasada en contra de Hernán Büchi, Bando de Chile, Consorcio Financiero y Falabella. 

En el caso de Büchi, el TDLC solicitó a la Corte Suprema que se le notifique en Suiza, su país de residencia, en caso de no encontrarse en Chile.

El escrito del Tribunal detalla que el exministro de Hacienda reside en la ciudad de Zug del país europeo. 

"En la ejecución de este encargo, la autoridad exhortada estará especialmente facultada para practicar y ordenar que se practiquen todas las diligencias y actuaciones tendientes a notificar legalmente el requerimiento y obtener copia de los procesos señalados, así como para resolver las incidencias que se produzcan al efecto. El exhorto podrá ser diligenciado por la persona que lo presente o la que lo requiera del tribunal exhortado, y deberá contener copia del requerimiento, de esta resolución y de sus notificaciones, y de los decretos correspondientes de la Excelentísima Corte Suprema", señala. 

Lo más leído