Seguros

Mayor mercado asegurador y reasegurador del mundo suscribirá como riesgo adicional las pandemias

Lloyd's of London emitió un endoso, el LMA 5393 de Enfermedades Transmisibles, para las pólizas de seguro de property (propiedad), en respuesta a la expansión del Covid-19.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria aseguradora no está exenta de la propagación del Covid-19. A pesar de que los seguros de salud en el país cubrirán los gastos por el coronavirus, todavía falta ver qué ocurrirá con las compañías y los seguros generales. 

En esa línea, Lloyd's of London, el mayor mercado asegurador y reasegurador del mundo, ubicado en Londres, emitió un endoso denominado "LMA 5393 de Enfermedades Transmisibles", para las pólizas de seguro de property (propiedad), en respuesta a la pandemia. 

El documento señala que a partir de ahora, los aseguradores asociados a Lloyd's, conocidos en Inglaterra como sindicatos, en las renovaciones que realicen de las pólizas de propiedad quedará excluida de la cobertura del seguro cualquier pérdida, daño, reclamo, costo, gasto u otra suma, que surja directa o indirectamente de cualquier enfermedad, como el Covid-19. Eso sí, esto no es retroactivo. 

Con todo, la decisión finalmente la tomará cada aseguradora, que podrá negociar las condiciones de la póliza con sus clientes, cobrando por ejemlo, una prima más alta por este tipo de riesgo. 

El endoso de Lloyd's fue emitido luego de que varios de sus sindicatos solicitaran una cláusula de exclusión de enfermedades transmisibles -como lo es el Covid-19- para los seguros de propiedad, que pertenecen a una línea de seguros generales, según comentaron desde Prospect Insurance Brokers, corredores de reaseguros con sede en Londres y que operan en Chile.

Lo más leído