Seguros

Negocio de seguros de Grupo Security sufre pérdidas

Menores resultados de las inversiones de la aseguradora llevaron a una pérdida de $ 3.558 millones, informó a la CMF.

Por: | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
En mayo Vida Security adquirió la cartera de rentas vitalicias de Mapfre.
En mayo Vida Security adquirió la cartera de rentas vitalicias de Mapfre.

Compartir

Los resultados del holding Inversiones Previsión Security (IPS) del grupo que lleva el mismo nombre registró pérdidas en el primer semestre de 2020 por $ 3.558 millones atribuibles a los controladores.

De acuerdo a la información reportada a la CMF, el holding liderado por Vida Security, Hipotecaria Security, y otros como, Beneficios Security y Europ Assistance, tuvo un débil desempeño, lejos de los $ 10.898 millones que había anotado en utilidades en igual fecha en 2019.

A junio del presente año, la aseguradora Vida Security registró pérdidas por $ 1.992 millones (versus utilidades por $ 11.428 millones a junio de 2019) por un menor resultado de sus inversiones.

En el agregado, la prima directa alcanzó $ 113.690 millones a junio de 2020 (14,2% menos que en junio del año anterior) por una menor venta de rentas vitalicias y seguros colectivos, compensado por el crecimiento en seguros individuales.

En el período se registró una variación negativa de reservas técnicas por $ 4.467 millones, debido al menor resultado de inversiones en seguros con ahorro y APV.

Compra de rentas vitalicias

IPS destacó que el 27 de mayo Vida Security informó la adquisición de la cartera de rentas vitalicias y reaseguro a Mapfre y la Caja Reaseguradora de Chile, respectivamente. La transacción involucra el traspaso de activos por UF 3,33 millones. Con esta operación, los activos financieros de Vida Security aumentarán 4,4% y sus reservas 6,3%.

Lo más leído