Seguros

Nueva baja en Chilena Consolidada: gerente de Finanzas renuncia a la compañía

El CFO de la aseguradora seguirá ligada a ella como asesor externo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chilena Consolidada informó este martes que su gerente de finanzas, Jorge Brinklow, presentó su renuncia al cargo en la compañía de seguros. 

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la aseguradora indicó que el ejecutivo renunció este lunes, pero la medida se hará oficial a partir del próximo 30 de septiembre. 

"A contar de esa fecha, don Jorge Brinklow continuará ligado a la sociedad como asesor externo en materias financieras", señala el documento. 

La renuncia de Brinklow se da a pocas semanas de que Chilena Consolidada y Codelco hayan alcanzado un acuerdo para que la compañía de seguros le transfiriera US$ 11 millones a la minera estatal en el marco del caso seguros, misma cifra que se entregará a los trabajadores que fueron defraudados en ese contexto, por la suscripción de pólizas de vida con sobre precios. 

Del mismo modo, la firma indicó que su reemplazante en el puesto será Jerónimo Ares, quien actualmente cumple el rol regional de Chief Actuary Latam en el Grupo Zurich, matriz de la aseguradora.

Te puede interesar: Nuevo "remezón" en Chilena Consolidada: encargada del Caso Seguros de Codelco, Claudia Dill, deja el Grupo Zurich

Ares es de profesión actuario y cuenta con un postítulo en Finanzas y más de 20 años de experiencia en la industria aseguradora, según apunta el comunicado. 

 

Lo más leído