Seguros

Riesgo de cambio climático sube prima por riesgos de naturaleza

El número de siniestros también ha aumentado según datos a marzo de este año.

Por: | Publicado: Lunes 5 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En los últimos años, fenómenos causados por el cambio climático han sido cada vez más comunes, provocando grandes pérdidas económicas. Estos eventos también están afectando a la industria aseguradora.

Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), la prima directa promedio por riesgo de la naturaleza creció 30,3% al primer trimestre. En el caso de la prima por incendio esta aumentó 66,3% a igual fecha.

Asimismo, el número de siniestros por riesgos de la naturaleza creció 162% al primer trimestre, mientras que los siniestros directos promedio por incendios tuvieron un alza de 187% en el mismo período.

Imagen foto_00000002

Según el gerente técnico de seguros Unnio, John Ospina, el cambio climático ha tenido un impacto relevante en la industria, porque “el período de retorno de los eventos ha disminuido y esto genera que se estén presentando pérdidas con montos relevantes con mayor frecuencia”, precisa.

Indica que los costos de las coberturas de seguro han tenido “un incremento paulatino y enfocado principalmente en las colocaciones de reaseguro facultativo y en zonas geográficas mayormente afectadas”.

Lo más leído