Seguros

Rigel acuerda compra de compañía de seguros de vida de BTG Pactual Chile

La operación debe ser aprobada por los reguladores del mercado local.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de seguros Rigel anunció esta tarde la compra de la aseguradora de vida de BTG Pactual Chile. 

En la transacción se acordó la venta del 100% de las acciones de BTG Pactual Chile, cuyo precio acordado por la totalidad de los papeles ascendió a aproximadamente US$ 69 millones (UF 1.800.000).

El cierre de la operación se materializará en un plazo máximo de 240 días contado desde hoy. Además debe ser aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). 

Según los datos de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), Rigel mantiene una participación de 0,3% en el mercado de seguros de vida, mientras que BTG Pactual tiene 1,9% según cifras al primer semestre de este año.

El CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero explicó que se enfocarán en su banco de inversión. "El negocio de renta vitalicias en Chile era una excepción en la estrategia global de BTG Pactual. Estamos satisfechos de haber creado y desarrollado desde cero una compañía de seguros, y dejarla en manos de un exitoso grupo local que la seguirá expandiendo y atendiendo a los clientes de rentas vitalicias con un alto estándar de servicio. Hemos decidido concentrarnos en nuestro banco de inversión, que está en un muy buen momento en cuanto a originación de negocios, crecimiento de colocaciones, actividad de M&A, mercado de capitales, y expansión de la administración de fondos de inversión para clientes institucionales y de banca privada".

Asimismo, señaló que, "en los próximos días, obteniéndose las aprobaciones que corresponden, ingresaremos a la CMF una solicitud para realizar un aumento de capital de Banco BTG Pactual Chile por $ 50.000 millones y también autorización para la colocación de un nuevo Bono Subordinado por UF 2.500.000. Estos recursos nos permitirán acelerar la velocidad de nuestro crecimiento y enfocarnos en nuestro core business".

Lo más leído