Seguros

Se inicia proceso de anticipo de rentas vitalicias y MetLife advierte sobre impacto "permanente" en la pensión

Las compañías de seguros de vida tienen cuatro días hábiles para aceptar o rechazar las solicitudes para los adelantos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Al igual que el retiro del 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP, este lunes también inició el proceso de anticipo de rentas vitalicias que otorgan las compañías de seguros de vida. 

Algunas de las aseguradoras ya tienen listos los sitios web para recibir solicitudes, luego de que la semana pasada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitiera el correspondiente instructivo del procedimiento.

Como ha sido la tónica del proceso, las entidades insisten el impacto que tendrá en las pensiones el retiro. Desde MetLife advirtieron esta mañana que optar por el anticipo tendrá un impacto "inmediato y permanente" en la jubilación de los pensionados. 

"Es importante recalcar que estos adelantos tendrán un impacto inmediato y permanente en las pensiones futuras. Por esto, hemos dispuesto en nuestro sitio web una plataforma donde los pensionados podrán conocer el monto máximo del adelanto que pueden solicitar y el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual. En MetLife queremos facilitar que todos nuestros asegurados tengan la posibilidad de evaluar y tomar una decisión informada con el fin de que puedan evaluar debidamente el impacto que tendrá en el monto de su pensión mensual" señaló el director de Operaciones y Servicio al Cliente de MetLife, Patricio Molina.

Respecto al proceso, la aseguradora estadounidense manifestó que la solicitud se podrá realizar totalmente online, a través de su sitio webcompletando los datos solicitados en el formulario, para lo que deberá contar con la cédula de identidad.

Las compañías de seguros de vida tienen cuatros días hábiles para informar la aceptación o rechazo de la solicitud. Una vez aceptada, el pago del adelanto se realizará mediante abono en la misma cuenta bancaria en la que el pensionado recibe el pago de su pensión. En caso de que no reciba el pago de su pensión en una cuenta bancaria, podrá ingresar una cuenta, siempre y cuando, él sea el titular de la misma.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia