Seguros

Seguros con ahorro: Bice Vida presenta recurso de protección contra el SII

Es la novena compañía que se suma a los recursos presentados ante el servicio por la tributación de estos productos.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor se sumó a la polémica que tiene enfrentados al Servicio de Impuestos Internos (SII) con las compañías de seguros, por la decisión del servicio de instruir que los seguros con ahorro están afectos a impuestos. 

A través de un recurso de protección presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago, Bice Vida compañía de seguros advierte que "el destino y resolución de las acciones de protección podría afectar a mi representada (Bice Vida) y al tratamiento que eventualmente se le debería dar a los seguros de vida con ahorro que actualmente se encuentran vigente, como asimismo a los futuros seguros de vida con ahorro que ofrezcamos, pudiendo ser, mi representada, eventualmente afectara por lo que V.S.I. resuelva, ya que, se podría imponer a mi representada ciertas obligaciones derivadas de los seguros que lleven un componente de protección y de ahorro".

La semana pasada, la Corte ordenó a las compañías de seguro nombrar un mandatario común por haber deducido todas ellas las mismas acciones, lo que significa que las aseguradoras deberán tener el mismo abogado.

Sin embargo, las compañías han presentado reposiciones, señalándole a la justicia que pretenden mantener sus propios abogados y le piden que deje sin efecto la orden de designar un mandatario común. Para ello argumentan que sus acciones son distintas. 

 

Lo más leído