Seguros

Un mercado con menores niveles de utilidades en lo que va de 2019

Las ventas crecieron sólo 2% en el primer trimestre de 2019 versus igual fecha en 2018.

Por: | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
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El ingreso de este grupo de inversionistas al mercado asegurador se da en un contexto de crecimiento plano de la industria de vida.

Según el último reporte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dado a conocer la semana pasada, indicó que al cierre del primer trimestre de 2019, las ventas del mercado de seguros de vida aumentaron en términos reales en 2%, respecto a igual período de 2018, al registrar montos por US$ 2.311 millones.

En cuanto a los resultados, el mercado de seguros de vida alcanzó utilidades por US$ 145 millones, lo que representó una disminución real de 14,7% respecto al período enero-marzo del año anterior, dado que, a pesar del buen desempeño de las inversiones, se registró un menor margen de contribución y un mayor gasto de administración.

El peso de los seguros previsionales

Del total de las ventas observadas al primer trimestre de este año, el 63,7% correspondieron a seguros previsionales, siendo las de mayor participación las rentas vitalicias de Vejez (34,3% de la prima total).

Le siguieron los seguros distribuidos a través de los corredores de seguros de origen bancario y de retail (15,6%) y los seguros individuales (11,0%).

Respecto a la evolución de la prima directa por compañía, al 31 de marzo de 2019, de un total de 37 compañías de vida, 21 aseguradoras, experimentaron aumentos reales en sus ventas, si se compara a igual fecha de 2018.

De acuerdo a las cifras entregadas por la CMF, el total de las inversiones mantenidas en cartera por las compañías de seguros de vida, alcanzó a marzo del presente año los US$ 62.540 millones, de los cuales el 57,2% correspondió a títulos de renta fija; 15,6% a inversiones en el exterior; 15% a inversiones inmobiliarias y 9% a renta variable.

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