Seguros

Vida Security adquiere carteras de rentas vitalicias de Mapfre y Caja Reaseguradora

La transacción implica un crecimiento de 4,4% en los activos financieros y de 6,3% en reservas de rentas vitalicias de la aseguradora del grupo Security.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de seguros Vida Security anunció esta tarde la adquisición de la cartera de rentas vitalicias de Mapfre y de Caja Reaseguradora de Chile en una transacción que involucra el traspaso de activos por un monto total de UF 3 millones 330 mil.

Con esta adquisición, los activos financieros de Vida Security registrarán un crecimiento de 4,4%, mientras que las reservas de rentas vitalicias aumentarán en 6,3%. En este sentido, el cierre de la operación está sujeta a la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero, de los respectivos asegurados y contrapartes de los contratos de reaseguro a ser cedidos.

Respecto a la transacción, el gerente general de Vida Security, Alejandro Alzérreca, aseguró que “en momentos de una significativa contracción económica, esta operación da cuenta de la confianza de Security en el futuro de la industria de seguros en Chile y de la importancia que ella representa para el desarrollo del país, especialmente en momentos de crisis como los que estamos viviendo”.

En la actualidad, Vida Security mantiene una cartera cercana a los 40.000 pensionados y cuenta con más de 600.000 asegurados en seguros tradicionales individuales y colectivos. 

Lo más leído