Mercados

Wall Street cerró las operaciones mixto tras una volátil jornada

El IPSA mantuvo sus ganancias tras conocerse que el Gran Santiago se libraría de cuarentena una vez más.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 25 de enero de 2021 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado operó mixto hoy lunes, intentando digerir distintas señales, desde los resultados de las compañías hasta las dificultades del Covid-19.

En Wall Street, el S&P 500 abrió a la baja, pero se dio vuelta a mitad de la jornada para pasar a terreno positivo, cerrando con un alza de 0,36%. El Nasdaq marcó máximos históricos intradía de 168 puntos, cerrando con una ganancia de 0,69%, gracias a que las acciones relacionadas con la tecnología subieron a un récord por la mañana.

Esto, al comienzo de una semana que estará marcada por los resultados de los gigantes tecnológicos Apple, Tesla y Facebook. Por el contrario, menos sensible a las acciones tecnológicas, el Dow Jones cayó 0,12%.

Un incidente sumó volatilidad al mercado. A través de la aplicación Reddit, que funciona como una red social de agregación de contenido, se promovió la idea de que los usuarios invirtieran en acciones de la compañía de videojuegos GameStop. Los títulos subieron 144% y al poco tiempo la repentina racha perdió fuerza, para estabilizarse en cerca de un 20% de alza.

"El comercio frenético de acciones y opciones sin valor aparente ha vuelto a estallar, un signo clásico de especulación que a menudo coincide con los máximos del mercado", escribió en una columna el editor de Barrons, Randall W. Forsyth.

El mercado seguirá atento a los movimientos del presidente Joe Biden para impulsar su programa de estímulo de US$ 1,9 billón (millón de millones) al que se oponen muchos republicanos en el Congreso.

Salvados de la cuarentena

En Chile el IPSA subió 0,19%, en una jornada en la que el Gran Santiago volvió a librarse de las cuarentenas, tras los anuncios de las autoridades sanitarias. Las principales alzas las registró BCI, con 4,21% y Copec, con 3,50%.

Esta semana comienza en Chile el período de entrega de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2020, y que terminará el 31 de marzo.

Lo más leído