×
Cartas

2020: un buen comienzo en energía

  • T+
  • T-

Señora Directora:

En medio de la incertidumbre que reinaba en general en el país con la llegada de 2020, en el ámbito energético el año ya trae algunas cuentas alegres que sacar, con cifras muy evidentes.

A enero, el 38% de los proyectos actualmente en construcción corresponde a energía fotovoltaica, seguidos por los eólicos, con un 27%. Con estos contundentes números, las energías renovables están dejando atrás a otras fuentes tradicionales, que históricamente han generado una importante huella de carbono.

Si bien en los últimos tres años y en cuanto a capacidad instalada, la composición de las distintas fuentes dentro de la matriz ha sufrido leves variantes, cabe destacar que la energía solar por sí sola ya superó el 10% de la participación, prácticamente duplicando la cifra que ostentaba hace tres años.

Esto responde en gran medida a la política establecida en Chile con miras a lograr la ambiciosa meta de descarbonizar el país al 2050. Pero al mismo tiempo se debe a los permanentes esfuerzos de la industria, que ha sabido aprovechar las inmejorables condiciones para el desarrollo permanente de energías limpias.

Nataliia Savkiv
Office Manager de Solek

Lo más leído