Cartas

30 años de World Wide Web

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Internet está cumpliendo 30 años, convirtiéndose en una de las creaciones más revolucionarias de todos los tiempos. En estas tres décadas, la World Wide Web ha transformado drásticamente la forma de comunicarse, trabajar, entretenerse, relacionarse, incluso, ha derribado modelos de negocios y levantado otros.

Generar una ley que regule lo positivo y lo negativo que implica el uso de Internet en lo cotidiano, tanto en lo público como en lo privado, es un pendiente no menor. Evidentemente existen avances, pero aún hay más reacción que proactividad. Lo mismo sucede con la capacitación en el buen uso de la red, que debiera ser un ramo más en el colegio, en la universidad y en los lugares de trabajo. El avance es tan rápido que la capacitación debe ser permanente y a todo nivel.

Otro pendiente es el acceso expedito a una internet de calidad. Aún existen lugares remotos a los que una buena conexión les permitiría avanzar en muchas áreas, algunas incluso básicas. La cobertura de WiFi gratis en diversos puntos estratégicos de la ciudad también debiera aumentar. Todavía hay pymes que ni siquiera tienen página web.

Hace 30 años, sólo unos pocos iluminados previeron el devenir de Internet; hoy, que conocemos de lo que es capaz, tenemos la oportunidad y el desafío de aprovechar sus potencialidades, así como sus fortalezas y debilidades, para el avance y crecimiento de nuestro país, en todo ámbito.

Es posible, hemos sido testigos de que se puede. Pensemos en dónde queremos estar en 30 años más y de qué manera la WWW puede ser la carretera que nos lleve a ese punto.

Diego González
Gerente general de Defontana

Lo más leído