Cartas

A un año del confinamiento

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Y de pronto... nos agarró la pandemia. Todos confinados y en la mayoría de los casos, cumpliendo todos los roles simultáneamente: mamás, papás, hijos, trabajadoras, trabajadores, estudiantes, cocineros, acompañantes pedagógicos, etc.

A su vez en ese multi tasking vimos nuestras eficiencias e ineficiencias con mucha claridad en este intento de hacer y sostener todo para que nada se caiga. Y nos pudimos reconocer no como "ejecutivos", "gerentes", "directores", sino como seres vulnerables expuestos a una realidad que antes no hubiera admitido errores.

¿Qué aprendizajes logramos como sociedad? ver esas vulnerabilidades y conocer la de los que nos rodeaban y, al hacerlo, transferir esa mirada también a nuestros colaboradores en nuestras organizaciones, humanizando sus roles y funciones y teniendo otro tipo de comunicación más empática.

En definitiva, a transitar el camino de transformarnos en organizaciones más sensibles, y reconocer a pleno la necesidad de que haya equidad de oportunidades para todos, como las que tuvimos en nuestros propios hogares en los roles asumidos y compartidos donde nadie estaba por encima de nadie. En definitiva, esta pandemia nos hizo ser más humanos tanto en lo personal como en lo organizacional.

melina cotler

Gerente de Transformación Organizacional Consultora Olivia

Lo más leído