Cartas

Accesibilidad universal digital en tiempos de Covid

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El Minsal dio una buena noticia al anunciar acceso universal para las personas con discapacidad (PCD) en las residencias sanitarias de Chile. No obstante hay otra necesidad que no ha sido cubierta: la accesibilidad universal digital desde los frentes laborales, económicos y de inserción social en tiempos de Covid.

Entre mayo y junio de este año, la encuesta de Incluyeme.com arrojó que el 29,2% de las PCD perdió su trabajo producto del Covid-19 y tras dos años de entrar en vigencia Ley de Inclusión Laboral, un tercio de las empresas en Chile aún no llega al 1% de inclusión laboral.

Por ello, es vital que se siga impulsando y visibilizando el mundo de la discapacidad. Este año Expo Inclusión reunirá a más de 180 organizaciones, fundaciones y empresas en una plataforma online con accesibilidad universal al incorporar el lenguaje de señas y estrenar la tecnología Visor de RedApis, que permitirá a las empresas realizar entrevistas laborales en línea. Solo con este tipo de iniciativas responderemos a esta nueva realidad inclusiva, con un acceso universal digital que nos convoca a igualar las oportunidades en tiempos de Covid.

Paola Ortega

Directora Ejecutiva, Expo Inclusión ONLINE

Lo más leído