Cartas

Acero y competencia desleal

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Importante ha sido que la minería se haya catalogado como una actividad esencial, de manera que muchos quienes aportamos a diario en este rubro podamos seguir trabajando a pesar de la pandemia, tomando todos los resguardos necesarios que permitan una operación segura para nuestros colaboradores.

Sin embargo, paralelamente a esto se desarrollan otros temas que esperamos tengan pronta atención también de nuestras autoridades en el Gobierno Central como en el Congreso. Este es el caso de la lamentable situación de competencia desleal que sufrimos en el mercado del acero, producto de la sobreoferta global (aspecto abordado por el Global Forum on Steel Excess Capacity, facilitado por la OCDE para encontrar soluciones a esta problemática de impacto global), y que requiere de políticas adecuadas para poder tener empresas saludables que se proyecten en el tiempo.

En el aniversario número 70 de la Siderúrgica Huachipato, esperamos que, con un trabajo mancomunado entre la Empresa, Sindicatos, Gobierno, y congresistas, logremos acuerdos que permitan que la Industria continúe siendo orgullo para la Región del Biobío y se pueda proyectar los próximos 70 años aportando valor a la región y el país.

Rodrigo Briceño Carrasco

Gerente General CAP Acero

Lo más leído