Cartas

Acusación constitucional

Por: | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La acusación constitucional contra el Ministro Pérez es antojadiza. Los camioneros dejaron al menos una "pista ética" para circular por las carreteras, y los problemas reales fueron mínimos para una movilización de esa envergadura. Se reclamó por alguna ambulancia que tuvo que tomar un desvío pero, hasta dónde se sabe, sin consecuencias. Tampoco tuvieron consecuencias las restricciones de abastecimiento que, al parecer, fueron imprevistas y muy puntuales.

Comparemos con los trabajadores de la Salud que, cuando se movilizan, dejan "turnos éticos" pero, quizás involuntariamente, causan miles de viajes perdidos a los centros de salud, miles de horas de atención postergadas y cientos de miles de desviaciones y pérdidas de tiempo en tacos con sus marchas en las ciudades.

Son tiempos difíciles, en que ojalá los parlamentarios que insistan en usar su valioso tiempo en acusaciones constitucionales al menos permitan y faciliten a sus colegas , a los que priorizan hacer el trabajo legislativo, la producción de "leyes éticas" , es decir, de tantas leyes que se necesitan con urgencia.

José Luis Hernández Vidal

Lo más leído