Cartas

Acusación de cliente contra BCI

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El 7 de julio de 2009, el banco BCI giró de la cuenta corriente de un cliente la suma de $ 1.000 millones, siguiendo las “instrucciones” dadas por email el día anterior por Óscar Bretón, un tercero que no tenía ningún poder de representación.

Con ese dinero girado ilegalmente, BCI compró dólares y entregó el cheque BCI Nº 72322 por US$ 1.845.699,52 a Bretón. Posteriormente, ese cheque en dólares fue depositado en una cuenta en Nueva York a nombre de Daniel Yarur Elsaca, entonces Director del mismo BCI que presidía Luis Enrique Yarur.

Lo anterior confirma que la administración de Luis Enrique Yarur no cauteló los dineros de un cliente y cuenta correntista del banco, permitiendo la sustracción de una suma cuantiosa de su cuenta corriente para beneficiar a un Director del mismo banco. Cabe recordar que Luis Enrique Yarur y Daniel Yarur suscribieron millonarios traspasos de acciones de Jorge Yarur Bascuñán a un precio inferior al del mercado, acciones que fueron heredadas de su padre Jorge Yarur Banna.

Me veo forzado a hacer esta aclaración a la nota publicada recientemente por DF, donde la administración acusa a su cliente de “buscar enriquecerse” por pedir que le restituyan el dinero girado ilegalmente de su cuenta corriente en el BCI.

Juan Pablo Hermosilla

Abogado Hermosilla & Compañía

Lo más leído