Cartas

Agenda social

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los anuncios realizados por el Presidente Piñera la noche del martes, como parte de la agenda social del gobierno, vienen a hacerse cargo, en gran medida, de los temas que son prioritarios para los chilenos hoy.

Respuesta que surge del diálogo con distintos sectores del país que están disponibles para buscar acuerdos y soluciones concretas a las demandas ciudadanas, que permitan superar la situación actual que enfrenta Chile.

Se trata de medidas que van a requerir un esfuerzo importante a nivel nacional, porque suponen una mayor inyección de recursos para financiarlos, sin poner en riesgo los equilibrios fiscales a largo plazo.

Aun cuando no todos queden conformes con los anuncios, se trata de medidas concretas que contribuyen a recuperar la paz social, mejorando el bienestar de los chilenos en materia de pensiones, salud y salarios entre otros.

Debemos retomar la convivencia cívica y retomar la normalidad para seguir por la senda del progreso y desarrollo, que incorpore a todos los chilenos.

Jorge Fuentes F.
Secretario General UDI

Lo más leído