Cartas

Ante la falta de agua, más digitalización

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A nivel mundial, podemos celebrar que en 2019 se estancó el nivel de emisión de CO2 con respecto al año anterior, pero es una mejora mínima de una larga lista. Muchas empresas están adoptando medidas, reduciendo emisiones y reciclando, pero no es suficiente, especialmente en tiempos de sequía.

Por eso, uno de los aspectos más determinantes, pero menos comentados, es la digitalización de procesos. No utilizar papel para elaborar contratos laborales, comerciales, anexos, etc., es una forma efectiva de evitar la tala de cientos de miles de árboles y ahorrar millones de litros de agua. El beneficio medioambiental de la digitalización es incalculable.

Es más. Mayor aún es el impacto positivo que genera eliminar los cientos de miles de viajes de ciudadanos al realizar sus operaciones en línea, y que millones de documentos se muevan digitalmente en lugar de viajar físicamente.

Si bien el Estado ya está trabajando desde la Mesa Nacional del Agua o con proyectos como "Cero Papel" y "DocDigital", el rol de los privados es enorme y la digitalización es un paso más que necesario.

Juan Pablo Salas
Gerente de Innovación de ACEPTA

Lo más leído