Cartas

Aplausos para Cornershop

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La compra del 100% de Cornershop por parte de Uber es una extraordinaria noticia para el mercado local en tiempos complejos y desafiantes. Nos lleva inevitablemente a plantear que los parámetros por los que las empresas son y serán exitosas han cambiado. Todos los días vemos en los medios nuevos ejemplos de compañías menores de cinco años de vida que están consiguiendo capital tanto en Chile como en el extranjero.

¿Cuál es el rol que le compete al país ante este auge de nuevas empresas exitosas? ¿Qué deben hacer el Estado y los mismos privados para fomentar la colaboración y el acceso a talento de estas compañías? Hace poco tiempo su mismo diario comentaba un estudio de IPSOS que mostraba a Chile en el sexto lugar entre 28 naciones con mayor proporción de emprendedores. El sondeo ubicaba a nuestro país en el octavo lugar entre los que muestran un "muy alto" o "alto" espíritu emprendedor (81%)

Pero la mayoría de los encuestados veía falta de apoyo: sólo 26% decía creer que el Gobierno "hace un buen trabajo al ayudar activamente a los emprendedores" y cuando esta pregunta fue al mundo privado las respuestas positivas sólo llegan al 20% aproximadamente.

Esteban García Nadal

Socio fundador Garcia Nadal

Lo más leído