Cartas

Apoyo a emprendedores

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La llegada del coronavirus ha desafiado a todos los sectores a replantearse en sus metas y objetivos, intentando avanzar en un entorno turbulento que nos ha remecido como país. Como organización social comenzamos a trabajar en marzo en un programa de apoyo para nuestros 52 mil emprendedores, congelando las devoluciones de sus préstamos por dos meses.

Ya comenzamos a reactivarnos con entregas de microcréditos a más de cien grupos de emprendedores, donde en el 87% de los casos hemos recibido de vuelta las cuotas de esos préstamos. Una vez más los pequeños emprendedores, en su mayoría informales, con pocas posibilidades de bancarizarse, sin ingresos fijos, nos han respondido con las devoluciones de sus préstamos, lo que nos permite seguir reactivándonos con otros que también lo necesitan.

El llamado que hacemos hoy es a seguir trabajando por el emprendimiento, a creer en él como motor de desarrollo para el país y especialmente, a considerarlo como transformador de realidades de quienes más lo necesitan.

Héctor Feeley

Gerente General Fundación Banigualdad

Lo más leído