Cartas

Apoyo a las MiPyme y empleo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Un duro golpe terminaron siendo los resultados de la Encuesta Casen, que arrojaron que un 10,8% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Resulta fundamental definir una hoja de ruta que permita reaccionar e ir en ayuda de los sectores más vulnerables con un objetivo central: el empleo. Para esto, nuestros esfuerzos deben estar focalizados en el rotundo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), quienes, según datos del Ministerio de Economía, aportan el 17% del Producto Interno Bruto en el país y, según varias estimaciones, sobre el 50% del empleo.

Sin embargo, es sumamente desalentador para los emprendedores notar que, al momento de buscar financiamiento, el camino se vuelve cuesta arriba. Según cifras del Banco Central, la fracción de entidades bancarias que informaron estándares de aprobación más flexibles para los créditos disminuye de 9% a 0%.

Para superar las negativas cifras de pobreza debe existir un compromiso transversal de todo el ecosistema económico, desde el Estado, grupos económicos y empresas de financiamiento, así como también de las distintas entidades bancarias, con el objetivo que exista una coherencia en lo realmente importante: la estabilidad económica, apoyo a las MiPyme y recuperación del empleo.

Gustavo Ananía

Gerente general de RedCapital

Lo más leído