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Cartas

Apoyo a las PYME, de verdad y en los hechos

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Señora Directora:

Este es el momento de que las empresas aportemos con medidas concretas, medibles, para que los pequeños negocios afectados por incendios y/o saqueos puedan seguir vendiendo mientras avanza su proceso de reapertura.

Valoramos mucho las iniciativas públicas y privadas que han surgido, pero es necesario que se consoliden de manera que estén a disposición efectiva de todos quienes las necesiten. Las buenas intenciones son una cosa, pero el aporte real, es distinto, implica ponerse en el lugar de los afectados y proveerles soluciones que les permitan vender.

Una de estas soluciones es la venta vía medios digitales. Muchos locales han empezado a utilizar redes sociales para ofrecer sus productos, cuestión que impensada para muchos de ellos hasta hace dos meses. Nuestra experiencia también da cuenta de que si bien las ventas en general han bajado, este es el momento de apoyar a las pymes no digitalizadas para que encuentren una vía paralela y complementaria a la tienda física.

Iniciativas como #ElijoPyme del Ministerio de Economía o la feria Pymes de Corfo son vitales y es necesario apoyarlas con convicción, olvidando los intereses político partidistas. Aquí lo único importante es evaluar cómo aliarnos para colaborar con la reactivación de la economía mediante el apoyo a las PYME y los canales digitales y el ecommerce, parecen la opción más viable para empezar.

Cristián Tala
Fundador de Pago Fácil

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