Cartas

Argentina, PASO en falso

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los resultados de las PASO en Argentina, que dejaron al kirchnerismo al borde de retomar el control de la Casa Rosada en octubre próximo, confirman que la sociedad argentina se encuentra en un laberinto del que no se atreve a salir.

Pensar que el gobierno de Macri podría en cuatro años enderezar una economía sumida en una profunda crisis resultaba ilusorio, y por ahí pasó posiblemente uno de los principales errores de la actual administración: la escasa habilidad para manejar las altas expectativas que tenía una ciudadanía hastiada de años de corrupción y manejo irregular del Estado.

La reacción de los inversores y los mercados frente al triunfo kirchnerista es una clara señal de la desconfianza que ese sector político genera a nivel global, y de lo que puede venir si en octubre se confirman los mismos resultados de las primarias.

Argentina acaba de dar un nuevo PASO en falso, otro de los tantos que ha dado a lo largo de su historia, y que en gran medida explican por qué en lugar de ser una potencia mundial, transita hoy como vagón de cola de la economía mundial.

Carlos Cuadrado S.

Lo más leído