Cartas

Bono presidencial y destrucción creativa

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El anuncio presidencial de un bono de $ 100 mil ha sido criticado por no hacerse cargo del problema de fondo: cambios económicos y políticos estructurales profundos.

Estos cambios son una oportunidad histórica. Se demanda no sólo una redistribución de la riqueza, sino un sistema económico y político inclusivo que represente a todos. Ambos se retroalimentan, generan crecimiento y para que esto sea sostenido en el tiempo se necesita un tercer elemento: destrucción creativa.

En Chile se crearon instancias para transformar la ciencia y tecnología generada por universidades en productos para beneficio social. La destrucción creativa que esto genera permite la entrada de nuevos actores y modelos de negocios, y crea un mecanismo de movilidad social permanente que incentiva el pluralismo económico y político. Así, la destrucción creativa que provoca la innovación de base tecnológica completa el círculo virtuoso de un sistema inclusivo.

Ante la coyuntura crítica que enfrentamos, nuestro trabajo entiende la innovación como un eje fundamental del nuevo sistema económico y social del país, y su objetivo de transferencia tecnológica, como un imperativo ético.

Javier Ramírez
Director Ejecutivo Know Hub

Lo más leído