Cartas

Boric–Sichel: la competencia que se viene

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La primaria presidencial dejó dos elementos para poner atención. El primero, el propósito estratégico será la moderación, especialmente para Boric, quien estará obligado a practicarla, porque si aparece algún candidato por su sector, solo va a poder crecer hacia el centro de la Unidad Constituyente, que hasta el minuto no se advierte cómo lo recibirán después del fracaso de las primarias.

Por su parte, el desafío de Sichel será unir a Chile Vamos en torno a su figura de independiente y, por cierto, ensanchar su candidatura con la clase media menos ideologizada.

El segundo factor es que el campo de batalla electoral para el próximo 21 de noviembre será el centro. Mientras más allendista se ponga Boric y más se parezca a Jadue, mejor para Sichel; mientras más se acorrale a Sichel con que es un candidato de los empresarios y de los políticos que intentan no perder influencia ni poder, mejor para Boric.

Ante todo, bien por los más de tres millones de votos del domingo pasado, que superaron a las del 2013 y 2017 con Bachelet y Piñera como primeras mayorías y se convierten en las de mayor participación, además superaron el 20% y la convocatoria de la segunda vuelta de gobernadores. Desde este domingo todos se sienten satisfechos.

Pablo Muñoz Morales

Director Comunicaciones Santo Tomás, Talca

Lo más leído