Cartas

Buena noticia para los PMGD

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El mercado de las energías renovables ha recibido como una excelente noticia la decisión del ministro de Energía de constituir una mesa de trabajo para revisar las propuestas de modificación del decreto que define el precio estabilizado para los pequeños medios de generación (PMGD).

Algunos elementos importantes que consideramos se deben incorporar en la discusión son: los beneficios que generan estos medios al sistema, la certeza jurídica que debe mantenerse, la relación con el plan nacional de descarbonización, la concentración de este mercado y el desarrollo económico.

Además, confiamos en que dicha instancia permitirá compartir visiones y estudios que se han realizado en el último tiempo por destacadas instituciones nacionales que nutran el debate y permitan sacar conclusiones sólidas respecto a la necesidad de modificar esta exitosa política pública. También será un espacio para desmitificar algunos supuestos que creemos han sido considerados en forma errada en la base del diseño de la propuesta, por ejemplo, que son grandes corporaciones las que desarrollan y operan estos proyectos o que se localizan lejos de los centros de consumo.

Martín Elton
Socio Director de Tikuna Energía

Lo más leído