Cartas

Buena suerte, ministro

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El reciente cambio en el Ministerio de Salud, que implicó la salida del doctor Jaime Mañalich y su reemplazo por el doctor Enrique Paris, es una oportunidad para avanzar en temas clave y que los actores del sector trabajemos en sintonía por el objetivo más importante: la salud de los chilenos.

Para los proveedores de dispositivos médicos, ha sido imposible -pese al compromiso del Minsal- que se ponga al día la deuda que aún mantiene el sector público de salud con las empresas que los abastecen. Tampoco hemos logrado que los dispositivos médicos tengan una normativa específica que los regule y no estén a la fuerza incluidos en la Ley de Fármacos II, con los efectos nocivos que esto ocasione.

Confiamos que las características personales, experiencia gremial y perfil profesional del nuevo ministro, permitirán retomar el diálogo, tan necesaria, para sellar acuerdos y así afrontar con éxito el crítico momento sanitario que enfrenta nuestro país. Es urgente, ahora más que nunca, desarrollar una gestión del sector salud que permita enmendar los errores y dar una mejor atención a nuestros pacientes.

Christian Hänel

Presidente Asociación Proveedores de la Industria de la Salud

Lo más leído