Cartas

Buses interurbanos: columna vertebral del transporte

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los buses interurbanos no han parado sus ruedas. Están realizado un gran esfuerzo en esta crisis por seguir funcionando y conectar a las personas que necesitan moverse obligatoriamente, especialmente por motivos de trabajo. En este contexto han reducido sus operaciones a un 10%, manteniendo un servicio ético mínimo y demostrado ser la columna vertebral del transporte a lo largo de Chile.

Sin embargo, sin recorrer más lejos, Chile tiene sus terminales de buses muy desvalidos, sobre todo al compararse con la mayoría de las capitales del continente. Cuando acabe esta pandemia y todo vuelva a funcionar lo más normal posible, creemos que será hora de darle a las personas las condiciones de seguridad y calidad que merecen, impulsando un plan de inversión pública que permita mejorar la infraestructura de los terminales.

Si a esto sumamos que este plan generaría nuevos empleos, además estaría aportando, en algún grado, a levantar la alicaída economía y el empleo que quedarán como secuelas del Covid-19.

Simón Narli

Cofundador de Recorrido.cl

Lo más leído