Cartas

Cadena de pagos en el sistema eléctrico

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En el sector eléctrico de nuestro país se ha levantado una nueva alerta. Actualmente, además de las medidas excepcionales que se vienen tomando desde octubre del año pasado, los proyectos de ley que se discuten en el Congreso, y la multiplicidad de medidas sanitarias que se han implementado para proteger a los trabajadores y mantener la continuidad operacional del sistema, se suma el riesgo, cada día mayor, de ver interrumpida la cadena de pagos entre los distintos agentes del Sistema Eléctrico Nacional.

Se trata de una alerta de la mayor importancia, ya que, como todos sabemos, toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Un rompimiento en los pagos de algunos agentes del mercado, en un segmento en particular, puede terminar afectando toda la cadena de pagos y, en definitiva, poner en riesgo el funcionamiento de todo el sistema eléctrico.

Hacemos un llamado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, conforme a la legislación y contratos vigentes.

María Fernanda Brahm

Estudio Jurídico Arteaga Gorziglia

Lo más leído