Cartas

Cambiemos a Chile desde la educación

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hoy se está produciendo el cambio social, político y cultural más importante en la historia reciente de Chile, en donde las demandas sociales han cobrado mayor protagonismo convirtiéndose así en prioridad, temáticas tales como salud, pensiones, desigualdad en los ingresos, educación, entre otros.

Se impone un especial llamado a los padres y madres de niños, niñas y adolescentes del sistema escolar. Actualmente, cerca del 60% de los estudiantes que termina 1º básico, no aprenden a leer ni a escribir adecuadamente (Agencia de la Calidad, 2017), lo que está directamente relacionado con el éxito y fracaso escolar que un estudiante tendrá en su vida. Más aún, si vemos los recién publicados resultados de la prueba PISA, un 31,7% no logra las competencias básicas en lectura (Agencia de Calidad, 2019).

La inmensa pérdida de clases que el sistema público ha tenido en 2019, impacta directamente en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Hacemos un llamado a las familias a apoyar en la formación necesaria en nuestras casas; hacemos un llamado a confiar y colaborar con las comunidades educativas que están a cargo de nuestros hijos para que puedan finalizar el año escolar y cumplir con los objetivos de aprendizaje necesarios para seguir avanzando en su educación.

La educación es la herramienta más importante que tenemos para la construcción de nuestro país.

Ricardo H.C. Evangelista
Director Ejecutivo Fundación Sara Raier de Rassmuss

Lo más leído